jueves, 4 de noviembre de 2010

ESTULTICIA Y TELÉFONOS MÓVILES

Es indudable que en los tiempos que corren, es fundamental estar al día en cuestiones técnicas, tecnológicas e informáticas dado el alto nivel de conocimiento en estas áreas que son necesarios para poder desenvolverse en el mercado laboral, y no solo en él, sino, para no ser un analfabeto funcional, pues ya no es analfabeto el qeu no sabe leer o escribir, sino, el que no conoce las palabras "facebook" o "google". El campo informático domina nuestras vidas de una forma que jamás podríamos haber imaginado hace 30 años, pero ahí estamos.

Exáctamente lo mismo ocurre con la telefonía móvil.

Quién iba a imaginar lo que nos preparaba la tecnología de nokia y samsung, cómo siquiera íbamos a soñar con llevar un teléfono de aquellos de movi-line o airtel en una maleta enorme con su propia centralita para llamar desde cualquier lugar...qué avance, diós, qué avance...
Desde entonces, ha habido una tendencia a hacer los teléfonos móviles más pequeños y con más prestaciones, una tendencia que ahora está evolucionando hacia terminales más grandes y potentes, como el Galaxy S o el Iphone, dos buenos ejemplos de los smartphones que tan de moda están.

Conjuntamente, se ha ido desarrollando un perfil de cliente que demanda estos productos, clientes que quieren tener lo último en sus bolsillos, y he enunciado una teoría, el Estulmóvil. Esta doctrina, propugna que la estulticia de un cliente es directamente proporcional al tamaño y prestaciones del teléfono que quiere.
Está demostrado que alguien que no tenga en su teléfono HDSPA o GEOTAGGING, no es nadie ni nada, se valora más en alguien que su pantalla sea AMOLED que que el mismo individuo sea buena persona, pues sin ANDROID no podemos vivir.
¿Dónde fueron los terminales con cámara VGA que teníamos a principios y mediados de los 90?, a pesar de que se escuchaban muy bien, ya han sido desechados por estos monstruos de la comunicación y decimos que eran muy malos porque no tenían MP3 ni ranura para tarjeta micro sd.

Y me pregunto, ¿realmente el ser humano es tan estúpido y materialista?, ¿para qué queremos un teléfono que ni siquiera sabes usar para llamar y colgar?

El otro día me llegó al stand un cliente pidiéndome el iphone 4, un alta, y cuando le dije los precios, pues quería pagar poco de mensualidad, y tambien lo que le iba a costar el iphone, sin dudarlo, sacó los documentos que le pedí y me dijo: " dámelo ahora mismo, que me lo llevo".
 Me quedé mirándole sorprendida, pues era un tipico hombre de pueblo con boina y bastón con cara de solo saber de campo, y se gastó un dineral, pero bueno, una activación más para mí.

Claro ejemplo de la estulticia relacionada con los teléfonos móviles.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario